fbpx
Suscríbete a nuestra Newsletter
hola@anainas.com | +34 881 183 003

Ideas originales de regalos para Navidad naturales y sostenibles

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Este es ese momento del año en el que nos juntamos con nuestros seres queridos, disfrutamos de su compañía e intentamos ofrecer señales de cariño a quienes apreciamos. En muchas ocasiones, esas muestras de afecto van acompañadas de regalos, aunque no tiene por qué ser así. ¿Estás buscando ideas de regalos originales para esta Navidad? Desde Anainas queremos acompañarte ofreciéndote ideas de regalos naturales y sostenibles para esta Navidad que, además de sorprender a quienes los reciban, también ayudan a cuidar de nuestro planeta y de los seres vivos que habitan en él.

Regala un árbol: vida y ayuda para el planeta

Sin duda, un regalo muy especial para esta Navidad que casi nadie espera recibir es un árbol. ¿Por qué regalar un árbol? Porque no solo estarás ofreciendo un regalo totalmente original, sino que también estarás ayudando a reforestar el planeta, promoviendo la biodiversidad y regalándoles oxígeno a todos los seres vivos, entre muchos otros beneficios. 

Hay determinadas asociaciones, como la Asociación Reforesta y Bosquia, entre otras, que te ofrecen la opción de regalar un árbol en diversos puntos de la Península. En algunos casos, dan la posibilidad de que sea la persona a la que le regalas el árbol la encargada de plantarlo con ayuda y supervisión y hasta le permiten ponerle el nombre que desean, haciendo que este regalo sea aún más especial al incluir esta experiencia. Lo que sí tienen en común todas estas asociaciones es el hecho de compartir con la persona que recibe el árbol toda la información que necesitan, incluyendo, por supuesto, la ubicación en la que pueden encontrarlo. 🙂

Apadrina animales: cuida de un ser vivo esta Navidad

Tal vez tú o la persona a la que quieras hacerle un regalo de Navidad no tengáis las condiciones idóneas para adoptar animales y darles la calidad de vida que se merecen, pero esto no significa que no podáis hacer nada por su bienestar. Una idea muy original para regalar en Navidad es una tarjeta de apadrinamiento de un animal. Con este simple gesto, estarás ayudando a muchas especies a sobrevivir y a disfrutar de los cuidados y la atención que necesitan.

En nuestro país, hay muchas asociaciones y protectoras que ofrecen esta opción para cubrir los gastos de manutención y cuidados veterinarios de animales que han rescatado de la calle o, incluso, de animales que están en peligro de extinción. En algunas de ellas le permiten a la persona que apadrina conocer a su apadrinada o apadrinado y hasta darles paseos, cuidarles, compartir actividades… Cuando se trata de animales en peligro de extinción, también es común que reciban un peluche con la forma de animal como agradecimiento del gesto.

Regala experiencias inolvidables: un día en la naturaleza

No siempre los regalos materiales son la mejor opción. Entre tus regalos originales para esta Navidad, también puedes incluir alguna experiencia que le permita a esa persona vivir momentos que recuerde para siempre. Aquí también puedes elegir opciones para disfrutar del contacto directo con la naturaleza, como algún taller de huertos urbanos, de cuidado de animales de la granja o de reconocimiento de especies de flora y fauna, entre otras alternativas.

¿Se trata de una persona deportista? La escalada, la acampada y las experiencias al aire libre le encantarán. Y, si lo que deseas es un regalo que sea garantía de muchas risas, nada como unos bonos de talleres de risoterapia en los que estas sean las auténticas protagonistas. Las opciones son infinitas, tanto de forma individual como en familia. Investígalas y elige la más adecuada para esa persona tan especial.

Regalos originales: arte hecha con tus propias manos… o no

Si tienes dotes de artista, no dudes en explotarlas en tus regalos de Navidad. Esa persona a la que tanto quieres se alegrará de recibir una canción compuesta por ti, un cuadro que hayas pintado, todo el cariño que le has puesto a esa poesía o el vídeo tan guay que has creado de vuestro último viaje en compañía.

¿Tu fuerte no está en las manos? Un regalo de artesanía sigue es una excelente alternativa para esta Navidad. Seguro que en tu zona hay muchos puestos de artesanía en los que puedes conseguir regalos únicos, mientras les ayudas a esas artesanas y artesanos a continuar con su labor y al comercio local a seguir creciendo: Aquí puedes encontrar prácticamente de todo y con diseños que ni siquiera imaginas: piezas únicas de joyería, ropa y complementos, artículos de decoración, juguetes hechos con elementos naturales… 

Un pack de productos naturales para el cuidado de la piel completo

No nos cansamos de decirlo: nuestro cuerpo es como un gran planeta que debemos cuidar. De ahí que en esta Navidad, también te propongamos regalar bienestar, con un regalo que seguro que triunfará con todo tipo de pieles: nuestro pack anainas, ideal tanto para las pieles infantiles como las adultas y hasta las que presentan condiciones especiales, como la piel atópica y la psoriasis. 

Uno de los puntos más especiales de nuestro pack es que está formado por productos totalmente naturales, sin perfumes ni colorantes, diseñados de forma sostenible para cuidar de ti, de tu familia y de nuestro planeta. ¿Qué incluye el pack especial anainas?

  • Gel & Champú: protección y limpieza en profundidad para el cabello y la piel, dejándolos suaves y en calma.
  • Crema hidratante: es emoliente y le aporta vitalidad y elasticidad a la piel, potenciando su efecto barrera, hidratándola profundamente y dejándola en calma.
  • Una sorpresa oculta: ¡las cajas de nuestros packs  no se tiran! Estas se convierten en un regalo extra para esta Navidad que sigue nuestras directrices a favor de la sostenibilidad y es capaz de arrancarles sonrisas tanto a peques como a mayores desde el primer instante.
  • Una gran carga de mimos anainas: para todo tipo de pieles, sobre todo las más delicadas y las infantiles.

¿Y tú? ¿Qué regalos naturales y sostenibles quieres hacer y recibir esta Navidad? ¡Queremos leerte!

1 COMENTARIO
  • Clara
    Responder

    Super interesante el post!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operación cofinanciada pola Unión Europea Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020
Proxecto cofinanciado
Financiado por PEL Emprende Investimentos e Actividades 2019
Innovación, dixitalización e implantación de novas fórmulas de comercialización e expansión do sector comercial e artesanal
ECOINNOVACIÓN COMERCIAL