fbpx
Suscríbete a nuestra Newsletter
hola@anainas.com | +34 881 183 003
Embarazada

Cómo cuidar la piel en el embarazo

Seguro que desde que estás embarazada te cuidas más que nunca. Y es que dentro de ti llevas una personita a la que proteger y mimar desde el primer instante. Pero, ¡no te olvides de ti, mamá! Durante el embarazo, tú también necesitas cuidados especiales. ¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo? He aquí 5 consejos para combatir los problemas de piel más frecuentes a los que tenemos que enfrentarnos embarazadas.

Cómo hidratar la piel en el embarazo

Cuando estás embarazada, tu organismo experimenta muchos cambios, que no solo se reflejan en la barriguita, sino también a nivel cutáneo. Uno de esos cambios puede ser la piel seca, que también puede traducirse en picores. Así, una de las primeras medidas para cuidar tu piel en el embarazo será hidratarte mucho:

  • Cuidado con las temperaturas: tanto en tu entorno como a la hora de ducharte o bañarte, es muy importante que optes por los términos medios y evites las temperaturas extremas.
  • Mejor con fibras naturales: vestirte con prendas hechas de algodón o seda, entre otras fibras naturales, es elegir ropa que no irrita tu piel.
  • Productos de aseo naturales: opciones naturales, como nuestro Gel&Champú, te ayudan a mantener tu higiene cuidando tu piel.
  • Crema hidratante: al igual que los productos de aseo, tu cuerpo agradecerá una crema hidratante totalmente natural.
  • Bebe mucho: no basta con hidratarte por fuera, tu organismo también necesita mucha agua. Inclúyela en tu rutina. 😉

Cómo evitar las manchas en la piel en el embarazo

Uno de los grandes temores de las mamás durante el embarazo es la hiperpigmentación, o lo que es lo mismo: la aparición de manchas. Estas suelen aparecen en el segundo o el tercer mes de embarazo y sus lugares favoritos para instalarse suelen ser las mejillas, la frente y el labio superior.

A lo largo de la gestación, puedes notarlas más, pero, ¡no te preocupes! Muchas desaparecen solas un tiempo después de tener a tu bebé y otras pueden quedarse ahí como un bonito recuerdo de tu embarazo. ¿Cómo evitarlas? La clave está en el protector solar para tu caso en particular. Sí, aunque no vayas a tomar el sol per se, debes proteger tu piel de los rayos solares a diario.

Combate el acné durante el embarazo

Los cambios hormonales pueden hacer que seas una de esas embarazadas con la piel radiante, pero también pueden llevarte a experimentar otras experiencias no tan agradables, como es el acné. ¿Qué hacer para prevenir la aparición de espinillas durante el embarazo? Mantener la piel limpia en todo momento. Un truco extra para la limpieza facial puede ser aplicar un poco de té de manzanilla en el rostro con la ayuda de un algodón.

Prevén la aparición de estrías

Son muchas las mamás que se preguntan cómo prevenir las estrías en el embarazo, aunque todas sabemos que la piel con estrías también es bonita. Y es que este es otra de las marcas cutáneas que pueden aparecer durante el embarazo. Una vez más, la prevención y la hidratación son tus grandes aliadas, por ejemplo, usando manteca de karité, que es una gran antiestrías, y aceite de oliva, que también puede ayudarte a hidratar tu piel.

Despídete de la celulitis durante el embarazo

La celulitis y la piel de naranja también pueden sumarse a tu piel durante el embarazo. Para evitarlas tendrás que mantener activa la circulación de tus piernas y prevenir la retención de líquidos. ¿Cómo? Caminando mucho, regalándote masajes circulares con crema hidratante y evitando las prendas demasiado ajustadas. También es clave que te alimentes bien con una dieta sana y equilibrada y bebas mucho.

¿Qué otros consejos para cuidar la piel en el embarazo sigues? ¡Queremos leerte! 

1 COMENTARIO
  • Rocío
    Responder

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operación cofinanciada pola Unión Europea Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020
Proxecto cofinanciado
Financiado por PEL Emprende Investimentos e Actividades 2019
Innovación, dixitalización e implantación de novas fórmulas de comercialización e expansión do sector comercial e artesanal
ECOINNOVACIÓN COMERCIAL