fbpx
Suscríbete a nuestra Newsletter
hola@anainas.com | +34 881 183 003
4 hitos

4 hitos de la cosmética sana

Cuando se trata del cuidado de las pieles más sensibles, es importante conocer los 4 hitos de marca indispensables en los cosméticos que empleas. Porque los valores de una marca también definen cómo será el producto final y si este será respetuoso con tu familia y con el planeta.

anainas te cuida

A la hora de comprar, y especialmente cuando se trata de productos de cosmética, es inevitable preguntarse qué estás comprando realmente. Los ingredientes y la producción tienen un efecto importante, no solo en la piel sino también en el planeta; un efecto que puede ser tanto negativo como positivo.

Esta es la razón por la que tener una marca consciente en mente, siempre es una buena idea.

Por eso, en el blog de hoy, te hablamos de los 4 hitos que definen a anainas como marca de cosmética infantil sana y por qué estos 4 hitos son importantes a la hora de elegir productos para cuidar a tu familia de la mejor manera posible.

Cosmética hecha pensando en tus peques

Seguramente hayas oído que no es conveniente usar el mismo jabón para el cuerpo y para la cara… Esto es porque los jabones y geles faciales son más suaves y cuentan con fórmulas mucho más específicas para pieles sensibles o reactivas. Al revés no ocurre igual: los productos que resultan adecuados para la cara, también lo son para el cuerpo, por la misma razón. En este caso, el problema, es que los productos faciales suelen ser bastante más caros.

Por eso, con la mayoría de las marcas, te ves en la obligación de hacerte con varios productos para cuidar la piel de tu familia en condiciones. Si además, se trata de productos infantiles, dado que tienen una piel diferente a la nuestra, por ser mucho más delicada y fina, la elección de una cosmética adecuada se complica aún más, porque aparte de tener que escoger fórmulas específicas para ellas y ellos, estas han de ser aptas para las distintas partes del cuerpo.

En anainas, conscientes de todo esto, hemos elaborado un único producto infantil para mantener la piel del cuerpo, la carita, las manos… y lo que quieras, limpia y en calma todos los días.

Escoger marcas con productos específicos para tus peques, es un hito más que recomendable para asegurarnos de que el gel y la loción hidratante van a calmar sus pieles sin generar reacciones adversas, nutriéndolas y protegiéndolas para evitar disgustos. Ya sabes, sin preocupaciones.

Así, tus peques quedan tranquilos, y tú también.

Ingredientes totalmente naturales

Como ya dijimos en una publicación anterior, la cosmética natural no es una moda. La cosmética natural es una necesidad para nosotros y para el medio ambiente.

La naturaleza nos da todo lo que necesitamos para vivir de manera saludable, y nuestra piel no es una excepción. Ingredientes naturales como la manteca de karité son verdaderos tesoros que nutren nuestra epidermis en profundidad y la protegen, sin necesidad de ingredientes sintéticos.

Los ingredientes naturales procedentes de plantas tienen la ventaja de que son muy similares a la estructura de nuestra piel, por lo que tienen un efecto mejor y, con constancia, más prolongado en el tiempo. En cambio, los ingredientes no naturales son a menudo ingredientes «de relleno» que no sirven de mucho a tu piel, y otros pueden llegar a producir diversas alergias y reacciones, especialmente en pieles sensibles.

Pensando en nuestro hogar

Siguiendo con lo dicho en el punto anterior, los ingredientes naturales también pueden ser ecológicos, especialmente los biológicos.

Esto se debe a que, por lo general, los productos naturales requieren un procesamiento mucho menor que los ingredientes no naturales. Además, los primeros son, frecuentemente, cultivados y recolectados de maneras respetuosas con el medio ambiente, y enriquecen la economía local allá donde son producidos.

Por desgracia, vivimos en un mundo en el que ocurren cada vez más eventos climáticos extremos, donde cada vez más voces en la comunidad científica piden que seamos colectivamente más conscientes de nuestros actos. En anainas pensamos que elegir productos cosméticos elaborados con el planeta en mente es uno de los muchos pequeños pasos que podemos dar para dejarle un planeta mejor a las generaciones venideras.

Por eso, hacemos de este uno de nuestros 4 hitos principales, no sólo en lo referente a los productos, sino también a su packaging, a su distribución y a las empresas que elegimos para adquirir nuestras materias primas.

Libres de sufrimiento

No podríamos hablar del planeta sin hablar también de esos habitantes que a veces se nos olvidan. Los animales no tienen voz, pero también sufren; miles de millones de animales son criados y sacrificados por sus cuerpos cada año, y eso es sin incluir a aquellos con los que se prueban ingredientes cosméticos de manera innecesaria.

En anainas, elegimos conscientemente no colaborar con esta industria.

Siguiendo la normativa europea, somos una marca cruelty-free ya que ni los ingredientes ni los productos terminados de anainas se prueban en animales en ninguna fase del proceso, ni se venden en países donde requieran ser testados. Además, tampoco utilizamos ningún ingrediente de origen animal en ninguno de nuestros productos.

Lo hacemos porque es una opción más gentil y que genera menos sufrimiento, y porque el reino vegetal nos da opciones de sobra para cuidar las pieles más sensibles. Y por si eso fuera poco, también es más sostenible.

Por tanto, anainas es una marca apta para personas veganas, ¡y estamos orgullosas de ello!

Cuidar y cuidarnos

Cuidar y cuidarnos es una elección consciente, y nosotras queremos que cada fase de la producción de anainas refleje estos valores lo mejor posible. Sabemos que cada vez hay más personas que, al igual que tú y que nosotras, quieren contribuir a dejar una huella en el planeta que no sea la de carbono.

La cosmética de anainas es el resultado: dos productos todoterreno, producidos con cariño y siempre pensando en los más vulnerables: tus peques, el planeta y sus habitantes.

Esto ha sido todo por el blog de hoy, pero no te vayas muy lejos. Queremos estar contigo en el cuidado de tu familia, y para eso puedes seguirnos en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y Pinterest; allí encontrarás información, consejos y un montón de inspiración acerca del cuidado de la piel de manera consciente y en familia.

Muy pronto tendremos novedades que seguro que te interesarán.

Si quieres enterarte antes que nadie de las novedades antes que nadie, te encantará apuntarte a nuestra newsletter. Además, si lo haces podrás conseguir nuestra guía «Por favor, que alguien me explique las etiquetas de un cosmético» y obtendrás tu copia gratuita de nuestro ebook «Pieles en calma», que te acompañará en el cuidado de las pieles de tus peques con consejos prácticos para las afecciones más comunes de la piel.

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

anainas te cuida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *