fbpx
Suscríbete a nuestra Newsletter
hola@anainas.com | +34 881 183 003
productos de cosmética natural anainas

Cosmética natural: qué es y por qué usarla

Ya sabes que en anainas centramos nuestros esfuerzos en la cosmética natural destinada a cuidar la piel de bebés, niñas, niños y mayores. Incluyendo las pieles sensibles. Para ello, diseñamos productos sostenibles que cuidan del planeta y a la vez aportan en todo momento múltiples beneficios. ¿Cómo lo conseguimos? Pues a través del uso de los ingredientes naturales que usamos en cada una de nuestras fórmulas. ¿Qué es la cosmética natural y por qué usar cosméticos hechos con ingredientes naturales? Te lo contamos.

Qué es la cosmética natural

La cosmética natural es lo que necesitas si lo que buscas son productos de cosmética realizados únicamente con ingredientes naturales, sin químicos sintéticos añadidos. Este tipo de ingredientes, además de aportarle múltiples beneficios a tu piel, son respetuosos con el medioambiente. Al elegir la cosmética natural, también contribuyes al cuidado del planeta. 

Por qué usar productos de cosmética natural

Tal y como imaginas, tu organismo agradece mucho que lo mantengas sano. Evitar químicos sintéticos agresivos que puedan causarte alergias, rojeces o agravar problemas de la piel, como la dermatitis o el eccema, es el objetivo. ¿Qué beneficios le aportas a tu piel y al planeta al elegir la cosmética natural? He aquí algunos de sus múltiples ventajas::

  • Ingredientes skin friendly: los ingredientes naturales son auténticos expertos en proteger, calmar, nutrir e hidratar tu piel. Le aportan propiedades antioxidantes, que ralentizan su envejecimiento, sin provocar reacciones alérgicas o efectos secundarios.
  • Ideales para problemas de la piel: a las personas con problemas de la piel, como la dermatitis atópica, la psoriasis, el acné o el eccema, les beneficia usar productos elaborados con ingredientes naturales. Lo mismo ocurre con las que tienen una piel sensible.
  • Respeto a los animales: los productos de cosmética natural no se testan con animales y utilizan materias primas de origen vegetal.
  • Fórmulas naturales: en la cosmética natural no hay sitio para los químicos sintéticos, los parabenos, las siliconas… Solo se utilizan  ingredientes naturales, sin ningún tipo de aditivo, por lo que tampoco hay riesgo de intoxicación.
  • Materiales reciclados: normalmente, el packaging y el embalaje de los cosméticos naturales suelen hacerse con productos reciclados. Estos contribuyen a la sostenibilidad y al cuidado del planeta. En anainas también lo hacemos así, claro, pero, además, nuestro packaging esconde una sorpresa muy especial que sabe cómo enamorar a peques y mayores. 😉

Qué tipo de ingredientes usamos en los productos de anainas

Una vez sabes qué es la cosmética natural, es lógico que te preguntes cómo lo hacemos en anainas. Todos nuestros productos son aptos para veganos y, además de mucho mimo y esmero, llevan únicamente ingredientes de origen vegetal y materias primas naturales, sin perfumes, blanqueadores o productos transgénicos añadidos. 

Sí, has leído bien: lo que ves y hueles en nuestros cosméticos naturales es únicamente fruto de los ingredientes que utilizamos. Y no los elegimos al azar: los seleccionamos cuidadosamente para ofrecerte fórmulas que protejan, regeneren y dejen en calma tanto tu piel y tu cabello como los de las niñas y niños.

Beneficios de los ingredientes naturales que usamos en anainas

Como sabes, cada ingrediente natural le aporta a tu organismo una serie de beneficios propios. Ahora imagínate cuán positiva será para tu piel y tu cabello la combinación de los ingredientes que hemos seleccionado en nuestros productos. No queremos que te quede ni una sola duda sobre lo que estás aplicando en tu organismo al elegir los productos anainas, por lo que en este post queremos contarte las propiedades de cada uno de los ingredientes empleados en nuestras fórmulas.

Propiedades de los ingredientes del gel & champú anainas

El gel & champú anainas tiene una misión clara: limpiar en profundidad y proteger y aliviar tu piel y tu cabello, sin causar picor en los ojos ni irritaciones. De ahí que les guste tanto a las niñas y niños. ¿Qué ingredientes utilizamos en nuestro gel & champú y qué propiedades tienen?

  • Camomila o manzanilla: este ingrediente le ofrece tantos beneficios a nuestra salud tanto a nivel interno como externo. No es de extrañar que esté presente en tantos cosméticos naturales e infusiones hoy en día. Es un excelente tonificante natural y, además, se encarga de regenerar, calmar y suavizar la piel, así como de proteger el equilibrio del cuero cabelludo y de devolverle su brillo natural.
  • Avena: una auténtica experta en inhibir la inflamación, reducir la irritación y prevenir el enrojecimiento. Eso es algo que agradecen las pieles con tendencia atópica, así como las personas con piel seca.
  • Salvia: a la piel y al cabello les encanta la hidratación intensa que les aporta, así como su capacidad de potenciar el efecto barrera de la piel. Por si fuera poco, la salvia es una auténtica combatiente contra los radicales libres y ayuda a la circulación sanguínea y a la desintoxicación de la piel, brindándole sus propiedades regeneradoras.
  • Tomillo: destaca por sus propiedades antioxidantes y por ser un gran escudo protector frente a las agresiones externas, además de un excelente regenerador para la piel.. También ayuda a tu cabello, fortaleciéndolo y combatiendo su caída, así como al equilibrio del cuero cabelludo.

Propiedades de los ingredientes de la crema hidratante anainas

La principal misión de la crema hidratante anainas es encargarse de la hidratación profunda de la piel de peques y mayores, tanto la de la cara como la del cuerpo, regenerándola, protegiéndola de las agresiones externas y aportándole la elasticidad y la vitalidad que necesita. ¿Qué ingredientes usamos en nuestra crema hidratante y qué propiedades tienen?

  • Manteca de karité: si buscas un protector solar natural, este ingrediente es para ti. Y es que, además de mantener tu piel profundamente hidratada durante un largo tiempo, la manteca de karité sabe cómo protegerla de los rayos solares y del frío y cómo repararla y regenerarla.
  • Aceite de oliva: he aquí un auténtico experto en regenerar, nutrir y suavizar la piel que destaca por sus propiedades hidratantes y por su alta capacidad a la hora de reparar tejidos.
  • Caléndula: la piel agradece mucho su potencial a la hora de reducir la inflamación, calmar y regenerar su estructura, así como sus propiedades emolientes, suavizantes, cicatrizantes y antisépticas.
  • Regaliz: tu piel les sacará mucho partido a sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes y estará encantada con su gran poder calmante y protector frente a agresiones externas, como los rayos solares. ¿Y los radicales libres? No te preocupes: la regaliz también los atrapa por ti.

¿Ya has probado los beneficios de la cosmética natural en propia piel? ¡Comparte tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operación cofinanciada pola Unión Europea Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020
Proxecto cofinanciado
Financiado por PEL Emprende Investimentos e Actividades 2019
Innovación, dixitalización e implantación de novas fórmulas de comercialización e expansión do sector comercial e artesanal
ECOINNOVACIÓN COMERCIAL