fbpx
Suscríbete a nuestra Newsletter
hola@anainas.com | +34 881 183 003
cosmetica infantil

Cosmética infantil: Qué es y la importancia de usarla

Sabemos que elegir lo mejor para tus peques es lo más importante para ti. Por eso te contamos más acerca de la cosmética natural infantil, y te explicamos por qué es la opción más acertada.

La cosmética infantil y natural en España

Cuando se trata de darle lo mejor a tus peques, escoger los productos más adecuados a sus necesidades es una prioridad, especialmente cuando se trata de algo tan delicado como su piel. En el blog de hoy, te contamos un poco más acerca de la cosmética infantil y natural en España y te explicamos todas las ventajas que tiene para ti y para tu familia.

Por qué elegir cosmética infantil para tus peques

En ocasiones, escogemos por prisa o por desconocimiento productos cosméticos para nuestro uso que no son específicos o especialmente indicados para cubrir ciertas necesidades. Por ejemplo: como no tenemos bálsamo labial a mano, nos echamos un poquito de crema hidratante para calmar la irritación en los labios… En algunos casos, esto o bien (más o menos) funciona, o bien no sirve de nada o bien desencadena reacciones en nuestra piel que pueden resultar molestas, incómodas y hasta dolorosas.

Si esto pasa con nuestra piel adulta, ¿qué ocurriría si lo hicieras con la piel de tus peques?

Utilizar cosmética específicamente formulada para la piel infantil es una cuestión de salud, como lo es una buena alimentación o unos cuidados adecuados. Pero, además, es preciso contar con marcas que cumplan con los requisitos para asegurarte de que las pieles de tus peques están en las mejores manos. Un buen cosmético infantil debería cumplir, al menos, estos tres puntos:

– Cumplir las normativas especiales más restrictivas de la cosmética infantil

Hay toda una normativa que cumplir para que un producto sea seguro para las pieles infantiles. Esta es la Resolución del Consejo de Europa CM/ResAP(2012)1 sobre los criterios de seguridad de productos cosméticos para niños, que ha sido adoptada por la mayor parte de países de la Unión Europea, incluyendo España.

Esta resolución tiene en cuenta importantes puntos como su seguridad de uso en situaciones normales, el INCI, la presentación y las características de las pieles infantiles, entre otros. Por tanto, este es un buen lugar donde comenzar para decidir si un producto es adecuado o no.

Ante la duda, siempre recomendamos escribir o llamar al servicio de atención al consumidor de las propias marcas y preguntarles todas tus dudas. Es la manera más rápida de averiguar todo lo que necesitas acerca del producto que estás investigando.

– Tener el enfoque de marca adecuado

Otro requisito que consideramos importante es el enfoque de la marca, y si esta investiga las necesidades de las pieles infantiles.

Cuando se comienza a desarrollar un producto, se hacen una serie de investigaciones y test para determinar todo lo que este debe lograr (y, sobre todo, evitar) para ser un buen producto. Como ya te imaginas, esto es doblemente importante cuando se trata de un público objetivo tan exigente como tus peques.

Presta atención a cómo se describe el producto y si la marca presenta información fácilmente accesible sobre sus INCI y sus objetivos. La transparencia es clave.

– Ser un producto respetuoso con la piel y el medio ambiente

Si tus valores son importantes para ti, también deberían serlo para las marcas que escoges.

Por ejemplo, ¿los ingredientes son de origen natural, o son sintéticos? ¿El producto es fácil de aplicar y agradable al tacto? ¿Se absorbe fácilmente? ¿Tiene fragancias añadidas? Todas preguntas importantes a la hora de elegir cosmética para las pieles infantiles.

Por eso, en nuestra página web, tienes todos los datos acerca de nuestra Crema Hidratante y nuestro Gel & Champú en sus respectivas fichas de producto.

Además, también hay que tener en cuenta el packaging y los materiales que hayan elegido para los envases. Tratar de evitar los plásticos no reciclables y el embalaje excesivo son señales de que una marca está tan comprometida como tú.

Los valores cuentan. Las marcas nicho y las grandes empresas

Cuando hablamos de grandes marcas, muy a menudo hablamos de conglomerados de empresas, a menudo a nivel internacional, con miles de euros en facturación e inversión. Por desgracia, esto también significa que, a veces, son empresas que incurren en prácticas poco sostenibles, como la sobreproducción y la utilización de materias primas de menor calidad para poder abaratar el precio del producto final. Los valores quedan entonces relegados a un segundo plano.

Dentro de las marcas que fabrican productos infantiles, también se pueden dar estas prácticas que, sin ser necesariamente peligrosas para la salud, pueden ser menos idóneas para el cuidado de tus peques, sin hablar del impacto medioambiental.

Como respuesta, cada vez hay más marcas nicho locales, que se encargan de elegir con cuidado las materias primas y los procesos de fabricación, para crear productos mejores y más justos con el comercio local y el planeta. Y podemos hacerlo porque, aunque no competimos en precio con los productos low-cost del supermercado, nos esforzamos por tener una cosmética de calidad excelente para ti y para tu familia.

Lo bueno es que esta tendencia está cada vez más en auge, y ahora es más fácil que nunca encontrar cosmética local, natural y vegana en tiendas cerca de ti. Y no solo cosmética; cada vez más tiendas, como Baby Eleven Handmade o Lefrik (que nos encantan) se unen a esta filosofía.

Cada vez más y más cerca

En lo que a anainas respecta, nosotras también trabajamos día a día por mejorar y seguir ofreciéndote una cosmética respetuosa, efectiva y que promocione un comercio justo. Desde la selección de materias primas hasta el embalaje de cartón que puedes transformar en un juguete, todo está pensado para que tus valores y los nuestros estén alineados.

Además, estamos en cada vez más puntos de venta físicos, para que anainas siempre pueda estar cerca de ti. Échale un vistazo a nuestra lista actualizada aquí.

Y, por supuesto, también te acompañamos online con todo lo que necesites.

De hecho, puedes seguirnos de cerca en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y Pinterest. Recuerda que, suscribiéndote también a nuestra newsletter, conseguirás de manera gratuita tu copia de nuestro práctico e-book «Pieles en calma» y nuestra guía «Por favor, que alguien me explique las etiquetas de un cosmético».

¡Nos vemos en la siguiente entrada de blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *