fbpx
Suscríbete a nuestra Newsletter
hola@anainas.com | +34 881 183 003
Cuidados extra verano

Cuidados extra de verano para mimar tu piel y…

Disfrutar de unos cuidados extra de verano, te hará vivirlo de forma saludable al cuidar de tu piel y sobre todo, de la de tus peques, para evitar daños a corto y largo plazo.

Las playas se llenan, se abren las piscinas y las calles están repletas de bullicio y terrazas. El verano ya está prácticamente aquí y las personas más previsoras ya estarán preparándose para asegurarse de que sus familias disfrutan de forma segura… y esto, por supuesto, incluye el cuidado de la piel.

Afortunadamente, la conciencia social alrededor de la protección de la piel está creciendo y es mucho más sencillo encontrar productos para todos los gustos y necesidades. Pero esto, no es lo único que puedes hacer por tu piel y la de tu familia.

¿Te echamos una mano?

Los consejos habituales

Todas y todos los hemos oído, al menos en alguna ocasión, pero merece la pena hacer hincapié en ellos.

La crema con factor de protección solar es, quizás, el elemento más relevante del verano (aunque no el único). Usar protección solar de forma adecuada puede evitar quemaduras y daños en la piel. Aquí va un pequeño recordatorio:

  • Elige correctamente tu factor de protección solar. Es recomendable un factor de protección solar mínimo de 30 SPF y que proteja contra rayos UVA y UVB e IR, lo que se conoce como un producto solar de amplio espectro. Además, siempre está bien optar por cremas reef-friendly, que sean biodegradables y no dañen los ecosistemas marinos.
  • Opta por protectores solares con barrera física o mineral porque, aparte de ser más efectivos y respetuosos con la piel, no hay que esperar para que hagan efecto. Si escoges protectores con barrera química, espera unos 30 minutos desde que lo aplicas antes de exponerte al sol y renueva la aplicación cada 2 horas y cada vez que salgas del agua.
  • Evita exponerte al sol en las horas centrales del día. Los gorros, la ropa de tejidos transpirables y las gafas de sol, serán tus mejores aliados para evitar el sol intenso del mediodía.
  • Ten en cuenta que los primeros días de sol son los más peligrosos. Tu piel todavía está en “modo invierno” y necesita generar melanina para protegerte, así que controla los tiempos de las primeras exposiciones, para darle tiempo a tu piel a adaptarse.
  • Y por supuesto, no hay que olvidarse de mantener la hidratación a lo largo del día. No te olvides la botella, bebed agua frecuentemente y procurad tenerla siempre a mano. Recuerda ofrecerles a tus peques su botella cada cierto tiempo.

Estos consejos son (o deberían ser) una parte fundamental de nuestra rutina veraniega y son bien conocidos por la mayoría de la gente. Pero… ¿es todo? ¿o hay algo más que puedas hacer para cuidar la piel?

Sigue leyendo, que todavía hay más.

Los cuidados extra de verano que se nos olvidan para proteger nuestra piel

Ocurre muy a menudo: es verano, estás de vacaciones y empiezas, muy merecidamente, a relajarte y desconectar… y casi sin darnos cuenta, empezamos a dejar de lado esos platos tan cuidados que preparamos habitualmente, porque, lo último que nos apetece, es ponernos a cocinar. En su lugar, optamos por otras comidas más rápidas y que nos encantan pero, que a menudo, son menos saludables.

Esto es muy comprensible, porque todas las personas tenemos derecho a darnos un capricho de vez en cuando. Sin embargo, para que nuestra piel luzca bonita y cuidada, necesita unos cuidados extra de verano además de cremas y protección; los ingredientes para que tu piel pueda repararse están, literalmente, en tu plato.

En anainas, hablamos a menudo de los beneficios de incluir frutas y verduras en nuestra dieta, pero es que en verano es todavía más importante.

Estos ingredientes te aportan un extra de hidratación muy necesario en los días de calor, además de vitaminas, minerales y otros micronutrientes que tu cuerpo necesita para reparar y nutrir tu piel. Así que, como sabemos que lo que te apetece en esta época es descansar, te ofrecemos…

5 tips para hacer que comer fruta y verdura este verano sea más fácil:

Añade verduras a tus sándwiches y bocadillos.

Cada paladar es un mundo y hay decenas de vegetales que puedes combinar para crear una comida rica y más sana, también cuando estés fuera de casa.

Lleva fruta ya cortada o fácil de comer para merendar.

Durante los días de playa o piscina, es más fácil comer la fruta sin tener que preocuparse de prepararla allí. Además, comer sandía y melón a la orilla del mar es, tal vez, uno de los mejores momentos del verano.

Considera pedir entrantes o raciones con verduras y fruta en el postre.

Cuando tu familia y tú salgáis a comer, siempre que podáis, pedid guarniciones de verdura y llevaros una fruta para el postre. Sí, esa tarta te está poniendo ojitos, pero en el fondo sabes que la fruta es mejor.

Un smoothie de frutas es una opción refrescante para hidratarse.

Aunque no hay que abusar de los licuados, un smoothie es una manera distinta de darse un capricho. Contiene los minerales y las vitaminas de las frutas con las que está hecho, y es mejor que un refresco comercial… Si además, está recién hecho con frutas de temporada, mejor que mejor.

Intenta sustituir los snacks comerciales por otros más saludables.

Como por ejemplo el hummus con palitos de zanahoria o unos chips de berenjena al horno… Lo sabemos, no son las patatas fritas de toda la vida, pero tu piel te lo agradecerá. Y si no, siempre está la fruta, que siempre es la mejor opción.

En casa también hay que cuidarse.

Ya tienes tu crema solar preparada, botellas de agua para toda la familia y lo tienes todo planeado para conseguir que todos comáis una dieta equilibrada hasta en vacaciones (este año sí que sí).

Ahora que ya tienes listo todo lo difícil, no te olvides de lo de todos los días: el cuidado en casa.

En verano, la piel está mucho más expuesta a factores externos como la brisa, el agua, la arena o el sudor, entre otros. Por ello, es muy común enfrentarse a sarpullidos y reacciones molestas en la piel, sobre todo en aquellas con mayor sensibilidad. Por ello, conviene lavar la piel a diario, con agua tibia o fresca y con un jabón suave que no irrite la piel. Mantener la piel limpia, especialmente después de los baños y de la actividad física, reducirá las posibilidades de sufrir estas molestias.

Pero no te compliques pensando en todos los productos que vas a necesitar para no empeorar la irritación de la piel: apuesta por un único jabón suave que no contenga ingredientes irritantes. Esto es especialmente importante para las pieles sensibles de la casa y, sobre todo en las de tus peques.

Al salir del baño, acuérdate de secar la piel con toques suaves y sin frotar. Esto es especialmente importante en caso de que haya alguna quemadura solar; no sólo podrías empeorar la quemadura, sino que, además, tú o tu peque podríais pasar un mal rato por culpa del roce.

Y, después del baño, siempre hay que hidratar la piel.

Para esto, lo mejor es contar con una loción que no sólo hidrate y nutra en profundidad, sino que también contenga ingredientes reparadores que alivien a nuestra piel. De nuevo, una crema formulada para las pieles más sensibles también ofrece un mayor cuidado y mimo para todos.

¿Te suena?

En anainas, hemos formulado nuestro gel & champú y nuestra crema hidratante pensando, precisamente, en las pieles más sensibles de todas: las pieles infantiles. Un cuidado sencillo pero efectivo, con ingredientes naturales e ideado para que no tengas que buscar entre miles de productos distintos para toda la familia.

Porque, también en vacaciones, queremos cuidarte. Métenos en tu maleta y, si buscas más consejos sobre cómo aplicar más cuidados extra de verano para cuidar tu piel, síguenos la pista, también en los meses estivales, en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operación cofinanciada pola Unión Europea Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020
Proxecto cofinanciado
Financiado por PEL Emprende Investimentos e Actividades 2019
Innovación, dixitalización e implantación de novas fórmulas de comercialización e expansión do sector comercial e artesanal
ECOINNOVACIÓN COMERCIAL