fbpx
Suscríbete a nuestra Newsletter
hola@anainas.com | +34 881 183 003
opinan de anainas II

Un punto de vista profesional II. Nuevas opiniones

Crear una fórmula que cumpla con todos los requisitos de las pieles más sensibles no sencillo. Por eso, hoy escogimos entre las nuevas opiniones la de María, una experta en cosmética y dermofarmacia, para desgranar todo lo que hacer de nuestros productos una opción natural, segura y apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

En la primera parte de este blog te mostrábamos los comentarios de Yago y Paula, dos profesionales de farmacia que conocen nuestros productos y también las necesidades de las pieles infantiles. Pero, queremos contarte nuevas opiniones y enfoques, porque ¿qué hay de la composición de los productos?

Para responder esa pregunta, hoy nos acompaña María García, experta universitaria en cosmética y dermofarmacia, formadora técnica y fundadora de Lola Puñales – Jabones artesanos. Gracias a su formación y su larga trayectoria profesional, tiene en su mochila años de valiosa experiencia y conocimientos que hoy va a compartir generosamente con la familia anainas.

¿Empezamos?

Los aspectos más necesarios en la cosmética infantil:

Cuando le preguntamos a María qué aspectos considera necesarios a la hora de elegir productos de cosmética infantil, nos da una lista pormenorizada de requisitos:

  • Que contengan solo los ingredientes necesarios, y que estén muy bien seleccionados, con el mayor grado de pureza posible.
  • Que sí contengan conservantes, pero en las proporciones mínimas imprescindibles.
  • Que no contengan perfumes.
  • Que sean productos con un pH adecuado incluso para las zonas más sensibles y con predisposición a irritaciones.
  • Que el envase esté fabricado con productos inertes, y que su uso sea seguro en todas las situaciones previsibles.

Está claro que cuidar las pieles infantiles puede resultar un reto. María nos cuenta que la piel de los bebés madura relativamente rápido (en cuatro semanas máximo), pero la relación de piel/superficie de masa corporal es mucho mayor que la de los adultos; además, sus órganos no están del todo desarrollados aún. Por eso, debemos tener cuidado a la hora de escoger ingredientes y productos que puedan resultar tóxicos para tus peques, aunque para ti no lo sean.

Los productos anainas están pensados para mimar las pieles de las y los bebés, pero también son buenos para toda la familia. Por eso, están formulados siguiendo estas indicaciones; para que tú y tus peques podáis utilizarlos con tranquilidad.

Problemas de la piel más comunes:

No nos sorprende que los problemas de la piel con los que más se encuentra María sean «la dermatitis, dermatitis del pañal y la costra láctea».

Son afecciones muy comunes y, aunque no sean graves, es importante que los cosméticos infantiles que utilizamos no influyan negativamente para evitarles molestias e incomodidad a tus peques.

Y cuando le preguntamos a nuestra experta si ella recomendaría los productos anainas, su respuesta es un rotundo «por supuesto».

Valoración general de anainas:

De hecho, María valora como excelente la calidad, durabilidad, facilidad de uso y resultados de nuestros productos. Escuchar esto de profesionales como ella siempre nos hace sentir muy felices y orgullosas, porque así sabemos que estamos en el buen camino para ayudarte a ti y a tu familia a cuidar vuestra piel adecuadamente.

Específicamente, ella valora nuestro INCI como excelente. Y, además, nos especifica qué es lo que ella destaca de cada uno de nuestros productos. Pero mejor dejamos que te lo cuente ella.

De nuestro Gel & Champú, destaca…

  • «La elección de los tensioactivos, que son suavísimos, no irritantes, todos ellos especialmente indicados para piel infantil. Garantizan un nivel de limpieza óptimo para una piel tan delicada, una buena espuma (suave y sedosa), facilidad de aclarado, y acondicionado.»
  • «En la formulación se incluyen extractos vegetales y activos específicos para regenerar la piel dañada, reducir irritaciones, antiinflamatorios, y/o que contribuyen a mantener la hidratación de la piel. Estupendos para pieles delicadas y/o irritadas

Y de nuestra Crema Hidratante

  • «La altísima proporción de manteca de karité y de aceite de oliva, muy indicados por sus propiedades para las pieles de los peques y que aseguran una hidratación duradera.»
  • «Incluye ingredientes y extractos vegetales con propiedades antiinflamatorias y reparadoras.»
  • «Aminoácidos con acción humectante
  • «Emulsionantes no iónicos con estructura de cristales líquidos (me encantan, porque forman una capa protectora sobre la piel que ayuda a mantener humectación y principios activos). Uno de ellos permite subir aún un poquito más el porcentaje de aceites, haciendo que el producto sea aún más protector, pero sin sensación grasa
  • «La incorporación de una cera de insaponificables de aceite de oliva y un derivado del coco que funciona como alternativa natural a las siliconas, que hacen que, aunque el producto lleve una elevada proporción de manteca de karité y aceite de oliva, no deje sensación grasa

En sus propias palabras, «todo ello hace que el producto sea emoliente, hidratante, nutritivo, protector, reparador (es decir, funcionalmente es una maravilla) y a la vez sea muy fácilmente extensible y deje un tacto sedoso sobre la piel.»

Comenta también que nuestros productos le parecen «formulados a conciencia», y no se equivoca. Desde el principio, pusimos el foco en encontrar los ingredientes naturales y de eficacia probada que más aportarían a la piel de las personas más pequeñas de la casa, cumpliendo uno a uno todos los requisitos tan exigentes que tienen. De ahí nacen nuestros productos, y nuestro compromiso contigo para traer calma a su piel.

Lo que hace diferente a anainas:

Para María, el aspecto más diferenciador de anainas es «la cuidadísima elección de ingredientes y la efectividad de las fórmulas».

Según ella, «es complicado conseguir productos tan suaves, que cumplan tan sobradamente con los requisitos que debe cumplir un producto infantil, y que además tengan unas características organolépticas tan buenas (es decir, que su uso sea tan agradable y dejen tan buena sensación).»

Ni que decir tiene que esto es para nosotras una de las mejores cosas que podríamos oír.

Tus valores son también los nuestros:

Los valores que rodean a nuestros productos son tan importantes como lo que contienen. Desde anainas, queremos contribuir a crear un mundo más responsable, sencillo y sostenible para todas las personas. Por eso, nuestros compromisos nos llevan a colaborar con entidades y personas que comparten nuestros objetivos. Es más que una forma de hablar: es una forma de hacer.

anainas te cuida a ti y a tu familia.

María nos da la enhorabuena por nuestros productos, tanto por sus ingredientes como por sus resultados.

En esta nota terminamos el blog de hoy, con la seguridad que nos da escuchar que personas expertas recomienden nuestros productos. Queremos agradecerle de corazón a María toda la valiosísima información que nos ha dado acerca de anainas, que nos ayuda muchísimo.

Y, por supuesto, mil gracias a toda la familia anainas, que confía en nosotras para cuidar sus pieles y las de sus peques. Gracias a ti, todo esto es posible.

Si quieres leer más acerca del cuidado de la piel, puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Pinterest. Allí compartimos contenido semanal, nuestros valores de marca y consejos para que tu piel y la de tu familia esté siempre en calma.

Y, si quieres ser de las primeras personas en enterarte cuando publiquemos de nuevo en el blog, apúntate a nuestra newsletter. Además, tu suscripción viene con regalo incluido: nuestro e-book «Pieles en calma» y 60 minutos de video taller de masaje infantil.

anainas siempre contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *