fbpx
Suscríbete a nuestra Newsletter
hola@anainas.com | +34 881 183 003
empieza lo bueno

Empieza lo bueno: Felicidad y primavera se dan la…

Empieza la primavera el Día Internacional de la Felicidad. Porque sí, este día existe, y se celebra cada 20 de marzo. En anainas recibimos la primavera en familia, con flores, con mucha alegría y con pieles en calma.

Parece que hay un día internacional para todo. En este caso, celebramos el Día Internacional de la Felicidad que, muy apropiadamente, coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio norte. Si quieres saber un poco más acerca de este día y de lo que significa para nosotras, sigue leyendo.

El origen del Día de la Felicidad

Suena evidente decir que la felicidad es importante y que juega un papel crucial en nuestras vidas.

La celebración de este día se remonta a una resolución aprobada en la ONU en 2012, en la que se decretaba celebrar este día el 20 de marzo para darle visibilidad a la felicidad, a su importancia y a la necesidad de incluirla como un objetivo fundamental de todos los gobiernos. La iniciativa la tomó Bután, que reconoce la importancia de la felicidad desde la década de los 70.

Por eso es importante que en este día y en todos los demás, todos aportemos nuestro granito de arena para crear un mundo más sostenible, justo y feliz para todos.

Felicidad y primavera

Como decíamos antes, el Día Internacional de la Felicidad coincide con el equinoccio de primavera, uno de los dos días del año en los que la noche y el día duran lo mismo. Este momento marca también la llegada de la primavera en el hemisferio norte.

Como resultado, hay más luz, más oportunidades de salir a disfrutar, y todo está cubierto de un manto multicolor de flores.

Tal vez sea por eso que la primavera siempre nos pone más contentos.

Y es que el conocido refrán «la primavera, la sangre altera» tiene su parte de razón. La luz solar tiene la capacidad de aumentar nuestra producción de serotonina y, como resultado, nos sentimos con más energía y mejor ánimo.

Por esto, junto con el buen tiempo, es por lo que tenemos más ganas de salir a disfrutar de la naturaleza y de los nuestros.

Una estación más para disfrutar en familia

Está claro que todas las estaciones son preciosas, cada una a su manera. Y cada una ofrece diferentes posibilidades y actividades que realizar.

Sin embargo, la primavera sigue siendo muy especial para nosotras.

Es especial porque, tras el largo invierno, los días cortos y el frío, volvemos a tener la oportunidad de salir a hacer más planes al aire libre. Se puede disfrutar de la naturaleza de una forma más cercana y tranquila, sin preocuparse tanto por la temperatura.

Actividades como el senderismo y los picnics al aire libre son mucho más gratificantes cuando las temperaturas son así de suaves.

Son estas actividades las que nos hacen más felices, y por eso nos parece tan adecuado que el día de la felicidad coincida con el día en el que, por fin, llega la primavera y podemos comenzar a planear.

Como siempre, anainas está contigo

Con el cambio del tiempo y de actividades, y a medida que nos exponemos más al aire libre, la piel puede resentirse. Especialmente las más sensibles.

En primavera, y durante todo el año, anainas está contigo para que eso no sea un problema para ti ni para tus peques. Porque la vida se disfruta mucho más cuando tienes la piel en calma.

Cuando volváis de ese paseo o escapada en familia, todavía tenéis por delante ese baño reconfortante con loción nutritiva, para que durmáis como un bebé.

Si quieres aprender más trucos y consejos para cuidar tu piel y la de tu familia, síguenos en Facebook, Instagram y Pinterest, donde siempre estamos en contacto contigo.

Y si quieres enterarte de todo lo que estamos preparando para ti antes que nadie, apúntate a nuestra newsletter. Además, haciéndolo obtienes de manera gratuita nuestra guía para “entender las etiquetas cosméticas” y nuestro ebook «Pieles en calma», que será tu compañero ideal para todos esos cuidados extra que requiere la piel de tus peques.

anainas, siempre contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *