fbpx
Planes divertidos y sin preocupaciones en familia

Planes divertidos para hacer en familia

Llega el verano y seguro que necesitas descansar, desconectar y relajarte… ¡Claro! ¡Aunque eso sea precisamente lo contrario de lo que quieren tus peques! No te preocupes, preparar las vacaciones y conseguir que los planes resulten divertidos para toda la familia es más sencillo de lo que crees… ¡Te contamos cómo!

Planes divertidos a la vuelta de la esquina

Este es el verano perfecto para simplificar y aprovechar las maravillas que tenemos a mano. Muchas veces dejamos para más adelante cosas que tenemos a la vuelta de la esquina, para apostar por planes más sofisticados. ¿Por qué no aprovechar este año tan atípico para descubrir los secretos de tus alrededores? Seguro que tienes muy cerquita un montón de rincones encantadores por descubrir, que harán que planear tus vacaciones sea mucho más sencillo. Seguro que a tus peques les encanta ir de aventuras, así que para ellas y ellos, cualquier lugar y cualquier experiencia aparentemente sencilla, puede resultar apasionante… No lo dudes y lánzate a «conquistar» tu tierra (o más bien, «dejarte conquistar» por ella 😜) y descubre todos los planes divertidos que te puede ofrecer.

Tips para organizar tus planes divertidos

  • Escoge el plan en conjunto: Que toda la familia participe en la planificación ayuda a sintonizar las expectativas de la escapada y evitar decepciones. Además, así es más fácil tener en cuenta todas las necesidades.
  • Que tu equipaje sea mínimo: Viajar ligero de equipaje te saca un peso de encima y abre las puertas a la imaginación. Además, te invita a probar cosas nuevas. ¿Te has preguntado si todo lo que llevas es imprescindible?
  • Aprovecha tu comunidad: Tendemos a contar sólo los grandes viajes. Saca partido de la sabiduría de tu gente y comparte también tus experiencias y tus lugares. Seguro que hay mil ideas para reciclar e incluso para planearlas en grupo.
  • Evita los lugares habituales: Que un espacio o una actividad no tenga mucha publicidad no quiere decir que no merezca la pena. Este verano aléjate de las aglomeraciones innecesarias: Te evitarás preocupaciones.
  • Programa lo básico y déjate seducir por la aventura: Tener un horario muy estricto hace que perdamos perspectiva y oportunidades de disfrutar. Pararse a ver un atardecer, un chapuzón de última hora, echarse una siesta en un claro, visitar un monumento inesperado… ¿A que suena bien?
  • Apuesta por lo natural: Lugares en la naturaleza, comida saludable, compras conscientes y productos naturales como los de anainas… ¡Sólo ventajas!

Ideas que no te puedes perder

Hemos buscado para ti una serie de lugares y actividades que nos encantan: Ambiente familiar, instalaciones impecables, buena gastronomía y planes divertidos para toda la familia… ¡Para que puedas descansar y disfrutar a partes iguales!

Te iremos contando estas ideas en las próximas entradas del blog… Aquí te dejamos unas cuantas para abrir boca:

  • Tarde pirata en A Coruña: Os proponemos un plan divertidísimo sin salir de la ciudad. Se trata de hacer el recorrido marítimo hasta Oleiros en la “golondrina” (la lancha turística que servía hace décadas como transporte al ayuntamiento vecino, que se ha reciclado en un flamante mini-crucero por la Ría de A Coruña). La lancha parte desde la Dársena y hace una ruta de 1 hora aproximadamente hasta las costas de Oleiros y vuelve a punto de partida. Al desembarcar, una visita al Castillo de San Antón y a toda su historia dejará que, por pocos euros, tus peques tengan una tarde de lo más pirata. Aconsejamos para valientes ir en grupo y con disfraz… ¡lo más!
  • Acampada castrexa en Pontevedra: Si aún no has ido de camping en familia, te recomendamos uno en Santa Tegra, en el Concello de A Guarda. En este lugar donde se unen países, océano, ríos y montañas, y a solo 10 minutos del Castro más grande de Galicia, tienes el Camping Santa Tecla. No te preocupes si no tienes equipo propio para acampada porque allí te ofrecen un montón de opciones: tiendas en las alturas, cabañas circulares, mobile-homes, caravanas… La visita al Castro de Santa Tegra, para descubrir toda la cultura castrexa, es imprescindible.
  • De poza a poza en Ourense: ¿Quién dice que no hay agua en Ourense? Recorridos termales, piscinas naturales, saltos de agua en el río… Las opciones son infinitas. Te recomendamos visitar las Pozas de Outariz y después, a una hora escasa de camino, en el Concello de Melón, una pequeña ruta con encanto apta para todos los públicos que te acercará a sus conocidas Pozas de Melón y a las espectaculares Fervenzas de Tourón.
  • Reciclando cuentos en Lugo: Muy cerquita de la ciudad de Lugo, en la aldea de San Clodio de Aguiar (Outeiro de Rei), tienes la posibilidad de pasar un día distinto en familia. Te proponemos adentrarte en el mundo de cuento “Érase una vez…” de mano de sus protagonistas: Las Hormigas. Todos los personajes están hechos con materiales reciclados y con mucha imaginación y humor. Se llega a la aldea fácilmente y el recorrido te lleva una hora aproximadamente. Si te quedas con ganas de más, en el Concello de Begonte (a media hora de camino), puedes perderte por bosques mágicos y visitar el Círculo de Donalbai, un lugar cargado de leyendas.

Y tú… ¿Qué te cuentas? Si tienes algún rincón secreto o un plan infalible para tus peques y te apetece compartilos, déjalo en comentarios… Nos encantará leerte.

¿Quieres saber más?

No te pierdas nuestra próxima entrada en el Blog, porque aún tenemos mucho que contar. Suscríbete a la newsletter anainas y te lo enviaremos fresquito a tu bandeja de entrada… Sólo tienes que dejar tu e-mail al final de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *