fbpx
ingredientes que nutren

Ingredientes que nutren la piel sin preocupaciones

Cuidar la piel y mantenerla en calma no es solo cuestión de ser constantes. También es necesario escoger productos cuyos ingredientes te aporten todo lo que necesita tu piel para que sus funciones sigan protegiéndote.

La importancia del cuidado de la piel es algo en lo que mucha gente ya está de acuerdo. Pero eso no quiere decir que cualquier producto valga. Con un mercado tan abarrotado de productos para la piel y el cabello, es normal que el cliente se abrume y acabe escogiendo cualquier frasco que prometa suavidad, cuidado o protección. A menudo, estos productos no nos funcionan como prometen.

Por eso, lo importante es la fórmula.

Si conoces bien qué ingredientes son efectivos y cuáles nos afectan negativamente, podrás hacer una decisión mucho más informada. En el blog de hoy te lo contamos todo acerca de dos de nuestros ingredientes principales: la avena y la manteca de karité.

¿Quieres saber qué pueden hacer por ti? Sigue leyendo.

Avena: copos de alivio y limpieza

Nuestro Gel & Champú está formulado para que tu limpieza diaria sea profunda y gentil, incluso para las pieles más sensibles. Y esto se consigue con una cuidadosa combinación de ingredientes de eficacia probada.

Al poder regenerativo de la camomila, la hidratación de la salvia y los antioxidantes del tomillo, agregamos un ingrediente que vertebra a todos los demás: la avena

La avena tiene una serie de propiedades muy deseables para su aplicación en la piel y en el cabello. Algunas de ellas son…

  • Su acción calmante. Así, contribuye a aliviar los picores y molestias leves causados por irritaciones y condiciones cutáneas como la urticaria, el eccema o la psoriasis.
  • Su efecto limpiador. Gracias a su contenido en saponinas, la avena limpia en profundidad, pero con suavidad, eliminando las impurezas de la piel.
  • Su absorción del exceso de grasa. En relación al punto anterior, la avena absorbe el exceso de grasa en nuestra piel sin llegar a dejarla reseca.
  • Su capacidad hidratante. Gracias a sus contenidos en grasas no saturadas y ácido linoleico, la avena hidrata y suaviza la piel.

Este ingrediente lo añadimos en forma de avenantramidas, que son concentrados de los principios activos de la avena. Es así que se potencian sus efectos calmantes, hidratantes y antioxidantes. De este modo, se crea un producto efectivo sin renunciar a la utilización de ingredientes naturales.

Manteca de karité: un tesoro vegetal

De poco sirve mantener la piel limpia si después no se aplica una correcta hidratación. Después de estar expuesta al agua y a las inclemencias del tiempo, la barrera de la piel se resiente y necesita ingredientes que la nutran para volver a estar en calma.

Con este fin, una buena crema hidratante debe contener ingredientes emolientes y nutritivas, como el aceite de oliva, así como calmantes, como la caléndula. Añadir ingredientes con propiedades antimicrobianas y antioxidantes, como lo puede ser el regaliz, también ayuda a que la piel pueda protegerse mejor de las agresiones externas.

Y, para complementar y potenciar estos beneficios, hay pocos ingredientes tan efectivos como la manteca de karité. Estos son solo algunos de sus puntos fuertes:

  • Hidratación y nutrición intensas: Rica en vitaminas A, D, E y F, esta mantequilla vegetal es todo un cóctel de nutrientes que tu piel aprovecha al máximo. Además, gracias a su alto contenido en ácidos grasos como el oleico y el linoleico aportan una hidratación profunda y de larga duración.
  • Mejora la regeneración celular: Gracias a los compuestos mencionados en el punto anterior, la manteca de karité potencia la regeneración de nuestras células y, también favorece la cicatrización.
  • Antiinflamatoria y anti irritación: Estas cualidades se deben a su contenido en ácido cinámico.
  • Protección natural contra el sol: Gracias a su composición, ofrece una protección ligera y también es efectiva para calmar la piel tras la exposición al sol.

Con ingredientes así de nutritivos y de naturales, las pieles de toda la familia pueden encontrar la calma con facilidad después de un duro día de juegos, estudio o trabajo.

Además, la manteca de karité de nuestra Crema Hidratante es elaborada a mano por Savannah Fruits Company, una cooperativa ghanesa que empodera a comunidades de mujeres rurales. De este modo, tú te llevas un producto elaborado con materias primas de primera calidad, y nos ayudas a aportar nuestro granito de arena para construir un mundo mejor para todos.

Como ves, conocer los ingredientes y principios activos que componen tus cosméticos te ayudarán a encontrar un producto que te funcione. Porque, también en cosmética, el interior es lo que cuenta.

Si la información que has encontrado te ha parecido útil, síguenos perfiles en Instagram, Facebook y Pinterest. Allí siempre compartimos consejos sobre cómo poner en calma esas pieles que tanto mimo necesitan.

Y, si no quieres perderte nada, apúntate a nuestra newsletter y descárgate gratis nuestro e-book «Pieles en calma», que te acompañará en todo momento para el cuidado de la piel.

anainas te cuida 🌺.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *