fbpx
Suscríbete a nuestra Newsletter
hola@anainas.com | +34 881 183 003
identifica piel sensible

Identifica y cuida la piel sensible esta primavera

Saber cómo se identifica la piel sensible es importante porque hoy en día se reportan cada vez más casos de problemas en la piel… ¿Sabes identificar tu tipo de piel? Sigue leyendo y te contaremos todos los trucos para conocerla.

Identifica si tu piel es sensible y aprende a cuidarla esta primavera. 

Saber cómo se identifica tu tipo de piel, te permitirá cuidarla de la mejor manera. En realidad, la piel sensible no es un tipo de piel en sí, dado que diferentes factores pueden causar una sensibilización independientemente del tipo de piel o de la persona. En estos casos, se pueden sufrir una serie de síntomas que nos provocan incomodidad en la piel y que, en ocasiones, no sabemos cómo tratar.

Acudir a cualquier loción o crema sin pararse a mirar su composición o sin saber si es el producto adecuado para nuestra piel, puede no ser efectivo y hasta puede empeorar el problema. Si has sufrido o sufres de piel sensible, sabrás lo mucho que se echa de menos una piel en calma cuando la tuya está en plena reacción.

Queremos ayudarte a cuidar a tus peques y a toda tu familia; y para ello, a continuación, te contamos todos los trucos para que distingas los distintos tipos de pieles. Lee con atención e identifica si hay piel sensible en tu casa y aprende a mimarla, especialmente esta primavera.

Tu piel podría ser sensible o estar sensibilizada si sufres los siguientes síntomas:

  • Tu piel se irrita con facilidad.
  • Sufres picores, escozor o tirantez.
  • Presentas descamaciones o erupciones.
  • Tu piel reacciona de forma exagerada a estímulos que no deberían causar irritación normalmente.

¿Qué puede desencadenar la sensibilidad en la piel?

Hay muchos factores que pueden hacer que nuestra piel se irrite o se sensibilice y, muchas veces, ni siquiera nos damos cuenta hasta que llegan los primeros síntomas. Por eso, muchas veces nos preguntamos por qué está reaccionando nuestra piel y puede ser difícil dar con una respuesta. Algunos de los estímulos a los que puede reaccionar una piel sensible son los siguientes:

  • Condiciones climatológicas como el frío o calor extremos, el viento o la sequedad del aire.
  • Sustancias irritantes como los perfumes y componentes de algunos cosméticos.
  • Alimentos poco equilibrados o demasiado condimentados, que generen intolerancias en la persona.
  • Cambios hormonales.
  • Estrés.

Hay otras posibles causas de sensibilidad en tu piel como la dermatitis atópica o reacciones alérgicas; si mantienes los síntomas durante largos periodos de tiempo, lo mejor siempre es acudir a un especialista para descartar este tipo de condiciones cutáneas o, en su caso, obtener tratamientos y recomendaciones específicas para ti.

Cómo cuidar las pieles sensibles esta primavera.

Con la llegada de la primavera, los días más largos y cálidos nos invitan a pasar más tiempo fuera de casa, lo cual puede exponer nuestra piel y dejarla más vulnerable a la sensibilidad

Sin embargo, aplicando los cuidados adecuados, no tendrás ningún problema para disfrutar esta estación con tu familia manteniendo tu piel y la de tus peques en paz.

Muchos de estos consejos son aplicables durante todo el año, pero conviene recordarlos ahora que las mangas empiezan a hacerse más cortas, y las excursiones más frecuentes. Así podremos mantener la integridad de nuestra barrera cutánea y sufrir los síntomas de la sensibilidad con la menor frecuencia posible.

Consejos para lucir una piel en calma esta primavera

Lo primero es tener en cuenta los alérgenos que puedan causarnos una reacción alérgica en la piel, si los hubiera. Planificar nuestras salidas para evitar estas partículas lo máximo posible será lo mejor para mantener las reacciones alérgicas al mínimo.

Es recomendable utilizar productos sin alcohol ni perfumes que puedan irritar tu piel, así como usar agua tibia (nunca caliente) a la hora de la limpieza con un producto con ingredientes calmantes como la camomila o la avena, como los que puedes encontrar en nuestro Gel & Champú. Y después, es muy importante no frotar la piel con la toalla, sino dar suaves toques para evitar una reacción a causa de la fricción.

Evitar los cambios bruscos de temperatura también ayudará a tu piel a mantenerse en calma y evitarás con más facilidad la tirantez y la sensibilidad, de modo que tener prendas de recambio adecuadas cuando sea posible podría ayudarte a prevenir el malestar de la piel sensible (y algún que otro resfriado).

Y sí, es necesario utilizar una loción con protección solar todos los días del año siempre que tu piel quede expuesta y acordarte de retirarla con un gel suave al volver a casa.

Por último, es muy importante mantener una hidratación adecuada a lo largo del día todos los días bebiendo suficiente agua, así como incluir frutas y verduras en tu día a día para potenciar el aporte de vitaminas y otros nutrientes que el cuerpo (y la piel) necesitan.

Anainas y las pieles sensibles.

En anainas apostamos por la sencillez y los ingredientes naturales para crear una cosmética más responsable con nosotras y con el entorno.
Nuestros productos están formulados especialmente para la infancia, con fórmulas elaboradas con ingredientes de origen vegetal y materias primas naturales. No añadimos perfumes ni colorantes; el aroma y el color de nuestros productos provienen de los ingredientes naturales que utilizamos.

De este modo, las pieles sensibles de tus peques y de tu familia quedarán hidratadas, protegidas y nutridas de una manera natural. Para ayudarte a reforzar los cuidados, aliviar las molestias y poner vuestras pieles en calma también en primavera.
Con anainas, las pieles sensibles están en paz.

¿Quieres saber más? Síguenos en Instagram, Facebook y Pinterest. Nos encantará que nos hagas una visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operación cofinanciada pola Unión Europea Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020
Proxecto cofinanciado
Financiado por PEL Emprende Investimentos e Actividades 2019
Innovación, dixitalización e implantación de novas fórmulas de comercialización e expansión do sector comercial e artesanal
ECOINNOVACIÓN COMERCIAL